Recordemos que un oleato o macerado es cuando se buscan extraer las propiedades de las plantas, vegetales, frutos o flor, en un aceite vegetal, dejándolo reposar por espacio de 60 días, si es que hacemos una maceración en frio.
En el caso de realizar una maceración en caliente, se dejara el aceite junto con la planta a extraer en baño maría durante 8 horas en fuego bajo.
El aceite de mandarina aplicado directamente sobre la piel, nos ayuda a tratar problemas de flacidez y celulitis en zonas especificas de nuestro cuerpo, como en este caso piernas y abdomen.
Esto sucede gracias a las propiedades de vitamina C que actúan como antioxidantes brindando elasticidad a la piel y devolviendo su hidratación.
Cuando combinas este aceite con arcillas naturales se logran realizar mascarillas enfocadas a eliminar puntos negros y devolver la frescura y tonicidad a una piel reseca o madura.
Por otro lado este aceite macerado de mandarina es ideal para realizar jabones artesanales de glicerina o saponificados, estos jabones se utilizan en el momento del baño , frotándolos con movimientos circulares en partes del cuerpo donde se quiera tratar problemas de flacidez , como brazos, piernas y abdomen.
A continuación te invito a mirar el paso a paso de su elaboración en el siguiente video.
Comentarios
Publicar un comentario